Tegucigalpa, Francisco Morazán. Diligencias efectuadas por agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permitieron la captura de un presunto violador serial, que incluso ya cuenta con condenas por delitos relacionados a abusos en contra de mujeres.
Se trata de Max Iván Iremeicu Guandique acusado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) por el delito de violación en perjuicio de una joven, siendo capturado en la colonia Las Torres de Comayagüela.
De acuerdo a la información proporcionada por la ATIC los últimos abusos cometidos por el sospechoso ocurrieron el 7 de julio y el 12 de diciembre de 2022, en el primer caso evitó ir a prisión luego que le pagó a la víctima para que no declarara.
El modus operandi identificado por los investigadores es que utiliza distintos vehículos en zonas como la Miramontes, plaza Miraflores y zonas aledañas, es así que aborda a las víctimas haciéndose pasar como taxista y las lleva a lugares solitarios para abusarlas.
En 2015 fue condenado por violación y salió de prisión por beneficio otorgado con medidas de firmar en el juzgado, decisión que fue revocada el 8 de marzo del 2021 tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.
Destacar que ya cumplió una pena por violación y robo.
Agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC lo trasladaron al juzgado de ejecución para su traslado al centro penal correspondiente.
La ATIC invita a la ciudadanía y a otras víctimas de esta persona a denunciar de manera anónima y confidencial, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.