Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la colonia Bijao de Choloma, Cortés, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por medio del grupo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones y mediante labores de inteligencia ejecutó la captura de Medardo Quiroz López acusado por el delito de violación agravada en perjuicio de una persona adulta mayor de más de 80 años.
El caso fue abordado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC y sus labores determinan que en fecha 29 de abril del presente año, el sospechoso a eso de las 4:00 de la madrugada fue sorprendido por una menor de edad en el momento que abusaba de la octogenaria, quien presenta un grave deterioro de sus funciones cognitivas.
Al ver esta acción la menor le contó a su madre lo sucedido y de inmediato se acercó donde pernoctaba la ofendida, encontrándola con su ropa interior hasta las rodillas y al consultarle como se sentía, la ofendida respondió que le dolían las piernas.
La mujer quien da cuidados a la ofendida, denunció el hecho y de las distintas diligencias, Medicina Forense evaluó a la víctima días posteriores y se acreditó mediante el dictamen que efectivamente la señora presentaba signos de abuso sexual.
El supuesto abusador ya tiene antecedentes por este tipo de delitos, puesto que ya estuvo privado de libertad al ser condenado por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.