Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó el arresto en flagrancia de Wilmer Omar Corea López, a quien se le supone responsable del delito de extorsión.
Conforme a las diligencias el sospechoso se presentaba como funcionario fiscal del Ministerio Público y utilizando esa coartada, le indicaba a la víctima que tenía en su poder expedientes investigativos en su contra y que si no quería ser acusado debía pagarle 10 mil lempiras y de esa manera excluirlo de un eventual requerimiento fiscal.
En las próximas horas Fiscales de Enjuiciamiento presentarán el respectivo requerimiento fiscal en contra del falso fiscal, además de ampliar investigaciones pues se tiene conocimiento que probablemente utiliza sellos con distintivos de varias instituciones del sector seguridad y justicia.
El MP reitera su compromiso con la justicia y advierte que este tipo de conductas no serán toleradas. La institución seguirá combatiendo de manera firme y transparente cualquier acto de corrupción que atente contra los derechos y la seguridad de los hondureños.