Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó en el barrio El Bosque de Tegucigalpa la captura de José Carlos Quiroz Sánchez, a quien se le supone responsable del delito de estafas impropias agravadas.
La acusación fue interpuesta por la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FEDCOM), luego de constatarse que en septiembre de 2022 el afectado realizó la compra de un vehículo marca Hyundai tipo turismo, por un valor de 100 mil lempiras, que fue pagado en su totalidad al sospechoso, quien le entregó el traspaso del carro.
Sin embargo, en marzo de 2023 cuando el agraviado fue a realizar el pago de matrícula vehicular se enteró que el automotor estaba inscrito a nombre de una financiera y que la Quiroz Sánchez había falsificado toda la documentación, por lo que el carro fue decomisado por la empresa crediticia a la cual pertenecía.
En tal sentido, el ofendido le reclamó al sospechoso lo sucedido, quien se comprometió a devolverle la cantidad exacta que habían pactado, no obstante, nunca cumplió su palabra y solo dio excusas tras excusas, siendo denunciado ante el Ministerio Público quien oportunamente investigó el caso.
La orden de captura del sospechoso fue emitida por el juzgado de letras de lo penal el 27 de febrero de 2025.