Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Marco Aurelio Martínez acusado por el delito de homicidio en perjuicio de su propio amigo Alfonso Sánchez, hecho ocurrido en la comunidad Tierra Colorada en el municipio de Erandique, Lempira, el 14 de agosto de 2014.
De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, todo ocurrió en horas de la tarde cuando el presunto homicida y la víctima compartían mientras ingerían bebidas alcohólicas en la propiedad de una tercera persona y al calor de una discusión el acusado quien portaba un machete, se puso de pie y le dijo a Sánchez, que se mataran.
El agredido, le contestó que eran amigos y no había razón para agredirse, sin embargo de inmediato le lanzó un primer machetazo por lo que Alfonso Sánchez trató de escabullirse pero fue alcanzado por el imputado que le asestó otra herida de arma blanca, situación que le provocó la muerte.
La captura de Marco Aurelio la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la aldea Agua Zarca del municipio de San Marcos en Ocotepeque y remitido a los juzgados de Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras.