Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Jorge Luis Gómez Casco a quien se le sigue un proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de ocho jóvenes y de testigo protegido, respectivamente.
El arresto lo ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, en el barrio El Estadio de Catacamas, departamento de Olancho y de inmediato remitido al tribunal de sentencia con competencia nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción, sede judicial que reactivó la orden el 5 de diciembre de 2023.
La recaptura de Gómez Casco se debe a que en fecha 28 de septiembre de 2023 se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas, a la que previamente se le citó para que compareciera junto a otro acusado, situación que no ocurrió, ante ello, el tribunal por unanimidad de votos los declaró en rebeldía y ordenó su inmediata captura.
El hecho criminal donde perdieron la vida las ocho personas ocurrió el 13 de octubre de 2012 en el barrio La Trinidad de Catacamas, cuando los hechores llegaron a bordo de un vehículo tipo pick up, y previo a abrir fuego en contra de las víctimas los pusieron boca abajo.