San Pedro Sula, Cortés. – Bajo los cargos de cuatro delitos, agente de tribunales del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, presentaron requerimiento fiscal contra dos individuos que se les vincula a un asalto, que quedó grabado en un video que se viralizó, a una pulpería en el barrio Cabañas, en San Pedro Sula.
La acusación fue presentada contra Jorge Alberto Vásquez Núñez, por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación agravada, lesiones agravadas, daños y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y contra John Arlon Raibstein Núñez por sospechas de robo con violencia e intimidación agravada.
El asalto, que ocurrió el pasado 15 de octubre a eso de las 3:20 de la tarde en la pulpería en el barrio Cabañas, y que quedó registrado en una cámara de video; permitió a los cuerpos policiales ejecutar las investigaciones correspondientes para identificar a los supuestos sospechosos.
La acción delictiva dejó como resultado con una herida de bala, en el hospital Mario Catarino Rivas, a quien atendida la pulpería que es la propietaria del pequeño negocio, quien luchó para impedir el atraco. En el video se observa a uno de los sospechosos que con facilidad se introduce por la ventanilla de atención a los clientes para ingresar a la pulpería.
Las investigaciones ejecutadas identificaron a los presuntos ladrones, que fueron capturados en la colonia Las Brisas, a inmediaciones de Expocentro. Los acusados van a retornar ante los tribunales de justicia el día lunes 21 de octubre para la celebración de la audiencia inicial.