San Pedro Sula, Cortés. – Requerimiento fiscal, por sospechas de los delitos de robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, se presentó contra dos jóvenes que habrían asaltado a pasajeros que se transportaban en una unidad del transporte público en San Pedro Sula.
La acusación es contra Yunior Jeovanny Romero Erazo por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; mientras que, contra Jorge Ariel Juárez Alvarado por robo con violencia o intimidación agravado.
El hecho por el cual fueron acusados los dos jóvenes ocurrió la mañana del marte del 29 de octubre, cuando Romero Erazo abordó la unidad del transporte que cubre la ruta de la colonia Celeo Gonzales al centro de San Pedro Sula, en la parada a inmediaciones del puente a desnivel construido en la entrada al sector El Carmen, sobre el bulevar del este.
Luego de varios minutos de abordar la unidad, amenazó al conductor porque metros después otros dos hombres abordaron la unidad y empezaron a exigir las pertenencias a los pasajeros quienes se armaron de valor y lograron someter a la impotencia a Yunior Romero y a Jorge Juárez, contra quienes se presentó el correspondiente requerimiento fiscal.
En otro caso, la Fiscalía Contra Delitos Comunes detalló que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Wilmer Omar Varela Rubí sospechoso de estafa agravada, Cristhian Misael Caballero Ramírez por atentado, Dayana Migdall Jiménez por estafa; y contra Carlos Adaly Chacón Viera y Olvin Daniel Montes Pérez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos informó que, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento contra Milton Estuardo Guerra Guerra por sospechas del delito de contrabando.