Tegucigalpa, Francisco Morazán. El drama humano que a diario se replica en la morgue legal en la capital hace que resulte inevitable la necesidad de coordinar esfuerzos con instituciones y organizaciones que tienden una mano de solidaridad a los dolientes tras gestiones de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).
El titular de la DGMF, doctor Ismael Raudales, de manera pública reconoce el oportuno auxilio de autoridades y personal de la Cruz Roja Hondureña (CRH) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) quienes de inmediato atienden las solicitudes del personal de Medicina Forense cuando de auxiliar a los más desfavorecidos se trata.
Para el caso, en la presente semana, dos desesperadas madres fueron socorridas y en medio de su dolor más profundo tras el reconocimiento del cuerpo de sus hijos fallecidos, una adolescente identificada como Cindy Carolina Cerrato Hernández de 16 años y el joven Luis David Reyes Figueroa de 22 años cuyos levantamientos cadavéricos fueron realizados en la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, fueron socorridas y se les proporcionó los ataúdes, terrenos y logística a fin de dar cristiana sepultura a los muertos.
Además, desde la oficina de Relaciones Públicas de la DGMF el agradecimiento es extensivo a los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quienes intervienen en momentos de crisis de los dolientes y realizan el acompañamiento necesario durante el proceso de reconocimiento de un ser querido, además apoyan cuando los odontólogos forenses realizan la entrevista a los dolientes.