Tegucigalpa, Francisco Morazán. La máxima autoridad forense, doctor Mario Javier García, sostuvo recientemente una importante reunión con la licenciada Claudia Yamileth Ordoñez Palma, jefe del Departamento de Funeraria de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para consolidar la relación de apoyo entre ambas dependencias en pro de quienes tienen limitados recursos económicos y además viven el dolor por la pérdida de un ser amado.
La conversación entre ambos se perfiló en relación al agradecimiento, por parte de las autoridades forenses, por el pronto y oportuno auxilio brindado a las familias de muy escasos recursos que requieren de un ataúd para dar cristiana sepultura a los fallecidos que han sido objeto de una autopsia médico legal.
El director de Medicina Forense personalmente, ha estado en contacto con los dolientes que provienen de diferentes localidades con el propósito de reclamar los restos de sus seres queridos en la morgue legal, constantemente la máxima autoridad forense visita los espacios para la práctica de autopsias y la sala de dolientes y se reúne con el personal de Patología Forense para dar salidas oportunas a las situaciones de los más desfavorecidos.
La AMDC, a través de su funeraria, siempre tiende una mano ante el llamado de la DGMF y establece canales de comunicación sin importar días y horas hábiles, se prevé una reunión de coordinación entre el director y más autoridades de la AMDC vinculadas a la inhumación de cuerpos y atención a la ciudadanía, entre otros servicios para reafirmar el compromiso de apoyo a los más vulnerables.