Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) compareció por tercera vez al inicio del juicio oral y público en contra Karen Yamileth Bush Álvarez y Adolfo Ulises Raudales, propietarios del proyecto habitacional de la Residencial Zarahemla de Tegucigalpa, acusados por suponerlos responsables del delito de estafa agravada continuada en perjuicio de siete víctimas.
No obstante, los jueces de la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa resolvieron aplazar nuevamente el debate, debido que la imputada Karen Bush Álvarez no compareció a las audiencias, en ese sentido se libró orden de captura contra la encausada.
Mientras que, a Adolfo Ulises Raudales se le notificará posteriormente la fecha y hora de juicio oral y público, ya que recientemente pagó la cantidad de 500 mil lempiras a cada una de las cinco de las siete víctimas en relación a su responsabilidad, quedado pendiente que restituya la cantidad de un millón en perjuicio de dos ofendidas.
En el desarrollo de la compleja investigación, se determinó que el proyecto propiamente referido, no contaba con el permiso de construcción vigente, asimismo, según un informe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el sitio no es apto para la construcción, ya que en la colonia fluye corrientillas de agua.
Del mismo modo, se constató que la construcción de las ocho viviendas de los afectados, no reúnen los estándares de seguridad y calidad, encontrándose en inspecciones de campo que algunas se están rajando y hasta cayéndose.
Adicionalmente, se verificó que no existe sistema de aguas negras en el proyecto, así como de planta de tratamiento, por lo que todos los desechos sólidos son descargados en una quebrada aledaña a la colonia.