Siguatepeque, Comayagua. – La Corte de Apelaciones de Comayagua, luego de un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, revocó una sentencia absolutoria y condenó a Nelson David Doroski Vásquez a la pena de 12 años de reclusión y multa de 12 mil lempiras, por tráfico de drogas en la modalidad de posesión en concurso ideal.
Doroski fue detenido el 22 de noviembre de 2023 en una operación desarrollada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Policía Nacional en el barrio Puran de Siguatepeque.
Al momento de registrar a Doroski Vásquez, los agentes le encontraron 100 puntas de cocaína, 20 envoltorios con piedras de crack y 16 envoltorios con marihuana, por lo que procedieron a su detención y lo remitieron al Ministerio Público (MP).
Con base en esos hechos y habiendo revisado el expediente, la Corte de Apelaciones de Comayagua, revocó la sentencia absolutoria dictada por el juzgado de Letras de Siguatepeque, y ordenó remitir a Nelson David Doroski Vásquez, a la penitenciaria de Támara , Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena señalada en la resolución.