Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Servidores de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), reciben formación sobre inteligencia emocional.
El Taller de “Inteligencia Emocional, Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación” es impartido por los psicólogos, máster Óscar Aguilar y Máster René Chavarría.
La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», realiza un proceso formativo con el objetivo de desarrollar las competencias de los servidores, a fin de lograr eficiencia en el desarrollo de las actividades laborales que ayuden en el reconocimiento de las emociones propias.
Además, se busca distinguir entre emociones y estados de ánimo, aprender a regular y manejar las propias, y reconocer las emociones de los demás, desarrollando la empatía y mejorar en las relaciones interpersonales como herramientas para enfrentar momentos de estrés en incomodidades emocionales en el trabajo.
En la formación, que se desarrolla en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, participan 25 empleados de la DGMF que atienden a los usuarios que a diario llegan al Centro de Ciencias Forenses.