Analizan fortalecimiento a la labor de Medicina Forense en la Fiscalía Regional de Comayagua
Comayagua. Comayagua. Una comisión de la Dirección General de Medicina Forense sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe de la Fiscalía Regional de Comayagua y médicos forenses asignados a esta sede fiscal, con el objetivo de analizar la labor que se realiza en cuanto a levantamientos de cadáver, pruebas científicas y evaluaciones médicas, con el propósito de buscar estrategias para mejor la respuesta que se brinda a la ciudadanía.
Durante la reunión, el abogado Adrián Rosales, coordinador regional del Ministerio Público, expuso los retos que enfrenta este Despacho Fiscal en cuanto a las tareas de Medicina Forense, siendo una de las principales preocupaciones el levantamiento de cadáveres, donde se han tenido algunas situaciones que representan un riesgo para la seguridad del personal, por la oposición de algunas personas para que se traslade el cuerpo a Tegucigalpa.
«Para nosotros siempre ha sido una prioridad que se pueda contar con una morgue en Comayagua para realizar las autopsias que se requieran de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá y de esa manera reducir los costos para los familiares y agilizar la prueba científica para la investigación» dijo el funcionario.
También se abordaron las necesidades de equipo para las clínicas forenses de la regional, a fin de mejorar y brindar una atención decorosa con calidad y calidez a los usuarios.
Después de esta reunión se realizarán las gestiones ante las autoridades del Ministerio Público para que se pueda apoyar en las áreas requeridas.
La Fiscalía Regional de Comayagua cuenta con cinco oficinas en los tres departamentos de la zona central del país y tiene una gran demanda en cuanto a la labor forense.