Amigos son condenados a diez años de Cárcel por robarse un Vehículo en Comayagua
Comayagua. Comayagua. La mañana del 28 de julio de 2016 un ciudadano se desplazó a realizar un trámite a una agencia bancaría ubicada en el barrio Abajo de la ciudad de Comayagua, por lo que estacionó su vehículo cerca del lugar, sin sospechar que dos sujetos observaban sus movimientos con intención de robar su automotor.
Al salir de la agencia, el ofendido, no encontró el vehículo donde lo había estacionado, por lo cual se desplazó a interponer la denuncia a la Jefatura de la Policía Nacional, de donde se envió una alerta por radio.
De inmediato se movilizó una patrulla a la salida de la ciudad, la cual identificó un vehículo con las características del que había sido robado, por lo que le dio persecución al mismo y luego de unos minutos los efectivos policiales interceptaron el carro en la carretera CA-5 a la altura del Centro Universitario Regional del Centro.
Al detener la marcha, los policías registraron el automóvil Toyota, color negro metal, en el cual se conducían Manuel De Jesús Coello Varela y Rusbel Alexi Zavala, a quienes se les dio detención y fueron llevados a la jefatura de la Policía.
Basado en estos hechos, el Ministerio Público presentó acusación contra los dos detenidos por el delito de Robo de Vehículo Agravado, ilícito que conlleva una pena que va de 13 años cuatro meses a 20 años de reclusión.
Conscientes de la acción realizada, Manuel De Jesús Coello Varela y Rusbel Alexi Zavala decidieron confesar su responsabilidad y someterse a un Procedimiento Abreviado, siendo condenados a diez años de reclusión, conforme a la rebaja otorgada por la aplicación de esa figura procesal.
Al término de la Audiencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua ordenó que los sentenciados fueran trasladados al Centro Penal de la localidad, donde deben cumplir la pena impuesta por la comisión del delito de Robo de Vehículo Agravado.