Tegucigalpa. En un esfuerzo más contra estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, junto con un equipo especializado de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realiza operativos en diferentes colonias del Valle de Amarateca.
Después de varios meses de labor investigativa se logró determinar que en este sector del Distrito Central se refugian parte de estos grupos de antisociales y es por eso que se autorizó por un juez competente que se efectuaran 11 allanamientos de morada y registros, con la finalidad de ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de la organización criminal denominada Pandilla 18.
En la operación también se espera encontrar indicios relacionados con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos, ya que las maras y pandillas como grupo armado dedicado al sicariato trabajan muy de cerca con otros grupos delictivos criminales a quienes prestan algunos servicios delictivos.
Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222.