Allanamientos, inspecciones y capacitaciones desarrolló la Fiscalía Regional de Occidente durante la Operación Omega VII
Santa Rosa de Copán. – La Fiscalía regional de Occidente realizó inspecciones, ejecutó allanamientos, capacitó a varias personas y presentó requerimientos fiscales en el desarrollo de la Operación omega VII.
Por tal razón, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán capacitó a un grupo de policías sobre la atención de denuncias a través del 911 en materia de violencia doméstica.
En cuanto a las acciones de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), realizó campaña de información sobre los delitos investigados en la materia, en la ciudad de Santa Rosa de Copán. Además, la Fiscalía verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y leyes del adulto mayor en clínicas y hospitales privados.
Mientras que, el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH) de Santa Rosa de Copán ordenó la donación de evidencias sin utilidad procesal correspondiente a 65 casos, se trata de 63 machetes, 4 hachas y cuchillos.
También se realizó allanamientos de morada en el Barrio El Progreso de Santa Rosa de Copán, en la cual se encontró 118 puntas (supuesta cocaína), 97 piedras de crack y 3,411 lempiras en efectivo.
Por su parte, los fiscales de Ocotepeque realizaron allanamiento de morada en el municipio de Sinuapa, inspeccionan licorerías para verificar permiso de operaciones, certificación de IHADFA, licencia de venta de bebidas alcohólicas y vencimiento de productos.
En Gracias Lempira, se realizó inspecciones en diferentes bodegas y abarroterías de la ciudad en donde se decomisó producto vencido y los agentes de tribunales presentaron 10 requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar, lesiones y amenazas.
En cuanto a las acciones de la Fiscalía de Lepaera, se detalla que durante inspección en el Juzgado de Paz de este municipio de Lepaera, Lempira, se verificaron expedientes de violencia doméstica sin encontrarse irregularidades.