San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), dirigió técnica y científicamente la ejecución de allanamientos que se realizaron en una comunidad de Yoro, con el propósito de recolectar evidencias e indicios que permitan esclarecer el crimen contra un taxista.
Los allanamientos se ejecutaron en la colonia Porfirio Martínez en la ciudad de Yoro, donde se inspeccionaron varias viviendas en busca de armas de fuego y teléfonos celulares, entre otras evidencias e indicios que permitan identificar a los presuntos responsables del asesinato de Emil Gerardo Sandoval Rivera, en un hecho que ocurrió el pasado 8 de febrero en la aldea El Pantano.
El equipo fiscal que coordinó la operación se hizo acompañar con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) informó que en audiencia de juicio se declaró culpable a Gladys Erlinda Cruz Mejía por el delito de extorsión y en audiencia preliminar se formalizó acusación en la causa interpuesta a Maynor Antonio Hernández Velásquez por extorsión.
Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado, Yeremy Josué Navas Munguía fue condenado a la pena de siete años con seis meses y pago de una multa de 7 mil 500 lempiras por extorsión.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA también dio parte de la sentencia lograda en audiencia de estricta conformidad contra Roger Gutiérrez por el delito de corte y aprovechamiento de recursos naturales.