San Pedro Sula, Cortés. – Al Centro Penal de El Progreso, Yoro, fueron remitidas cinco personas consideradas sospechosas del delito de tráfico ilícito de droga, capturados durante una operación ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), asignados a la Regional del Norte en San Pedro Sula y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los detectives de la DLCN, en primera instancia dieron captura a Carlos Javier Miranda Mejía, Dikson Gerardo Mena Bernárdez y Kilver Isaac Marcelino Ramos, a los tres se les imputó el delito de tráfico ilícito de droga agravado.
El requerimiento fiscal presentado por la FESCCO, en el caso contra Kilver Isaac Marcelino, se le agrega el delito de usurpación de la personalidad de otro y al concluir la audiencia de declaración de imputado fueron remitidos al Centro Penal en El Progreso, Yoro.
Los tres acusados fueron apresados en el barrio Las Acacias, en San Pedro Sula en una operación como parte del Plan Estratégico de la Fiscalía General de la República, donde se les decomisó transportando en vehículo Mazda Pick Up, con dos kilos de supuesta cocaína.
Los agentes de la FESCCO, también presentaron acusación contra Ricardo Antonio García Ortega a quien se le vincula como sospechoso de los delitos de tráfico ilícito de droga agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Los fiscales de la FESCCO, en otra operación con agentes de la DPI, dieron detención a Cristian José Martínez Vargas, quien es originario de Jocón, Yoro en la colonia Jardines del Valle, a quien se le encontró en posesión de 17 paquetes de hierba seca, supuestamente marihuana.
La captura de Cristian José Martínez se produjo a eso de las 3:15 de la tarde del día martes 12 de noviembre, cuando en primera instancia un ciudadano presentó una denuncia que había sido objeto de asalto en la 5 avenida entre la 2 y 3 calle del barrio El Centro, donde lo despojaron de una Tablet y una IPad y que uno de los aparatos lo ubicaban en la colonia Jardines del Valle.
Los agentes policiales se desplazaron al sitio que indica el GPS y al acercarse a uno de los apartamentos apareció Cristian José Martínez, que para evitar ser apresado amenazó a los policías con un arma de fuego, pero lo neutralizaron y al inspeccionar su habitación se le encontraron los 17 paquetes de marihuana siendo acusado por tráfico ilícito de droga agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.