San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales bajo el fiel cumplimiento de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad hondureña rescataron a dos personas adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en la zona norte del país.
Uno de los adultos mayores rescatados es identificado como Saúl Oraldo Flores (73), quien ingresó al territorio hondureño con procedencia de El Salvador hasta donde viajó para buscar asistencia médica en el Hospital “El Rosario”.
Luego de recibir la asistencia médica, autoridades hondureñas coordinaron con la policía salvadoreña el traslado hasta el territorio hondureño del adulto mayor luego de constatar el lugar de nacimiento, en ese sentido, con el respaldo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor se produjo el ingreso de Saúl Oraldo Flores al asilo de ancianos “Perpetuo Socorro” situado en el barrio Medina en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales también procedieron al rescate de Estela Carina Guzmán Hass (67), encontrada en estado de vulnerabilidad por estar bajo los cuidados de una de sus hijas con serios problemas económicos y mentales.
El equipo fiscal al realizar los procedimientos establecidos conforme a la Ley procedió a tramitar el ingreso de la ciudadana al asilo de ancianos para un mejor cuidado, evidentemente para asegurar mejor calidad de vida.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor continuará ejerciendo sus funciones para representar y proteger los intereses generales de los más vulnerables.