Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de la puesta en marcha de la “Operación Némesis V” y por medio de una buena coordinación en la parte investigativa, la Fiscalía de Choluteca presentó 45 requerimientos fiscales por hechos acaecidos el en barrios y colonias del sur de Honduras.
Las fiscalías de Nacaome y de Choluteca realizaron 13 inspecciones en centros comerciales y negocios de la ciudad y pulperías con el fin de revisar sus respectivos permisos de operaciones y sobre todo el valor de los productos de la canasta básica popular.
También, se llevaron a cabo varios operativos móviles en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo a Amapala, con el fin primordial de poder ejecutar órdenes de captura pendientes y la identificación de personas que porten armas de fuego de forma ilegal.
Fruto de las estrechas relaciones con los entes investigativos del sector, se llevaron a cabo allanamientos de moradas, ejecución de tres órdenes de captura y 11 detenidos de forma infraganti, los que serán remitidos a los juzgados correspondientes.
Por otro lado, agentes de tribunales en el área de derechos humanos, inspeccionaron las postas policiales de varios municipios de Choluteca, con el fin de corroborar si le fueron quebrantados los derechos de las personas que fueron detenidas.
Gracias a la estrecha relación con centros educativos, universidades privadas, así como de escuelas públicas y privadas y organizaciones afines a la labor del Ministerio Público, se logró capacitar a 217 personas en temas afines a su ámbito laboral u ocupación cotidiana.