San Pedro Sula, Cortés. Las evidencias presentadas durante el desarrollo de la audiencia inicial contra el principal sospechoso del crimen de tres mujeres garífunas en la aldea La Travesía, en Puerto Cortés, por parte de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), llevaron al juez a dictarle al imputado un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
La medida de prisión preventiva fue dictada contra David Alexander Lambert Clotter por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de Yanaira Jaqueckeline Aranda Castillo y asesinato sobre la humanidad de Ana Judith Castillo Núñez y Cristy Fabiana Espinoza Máximo, quienes perecieron y sus cuerpos encontrados el pasado 15 de enero en la aldea La Travesía en Puerto Cortés.
El acusado cumplirá la medida de prisión preventiva en el centro penal en El Progreso, Yoro, el 28 de febrero se llevará a cabo la audiencia preliminar momento en el cual el Ministerio Público formalizará la acusación por los dos delitos.
La FEDCV, también dio a conocer sobre la detención judicial que se dictó contra Walter Elías Murillo Contreras como sospechoso del delito de asesinato por precio o recompensa en perjuicio de Julio Andrés Escobar Varela, miembro de la comunidad LGTBI, quien pereció en un hecho que ocurrió el 18 de abril de 2019 en la colonia “Monte fresco”, de San Pedro Sula, Cortés.
Por otra, parte se presentó requerimiento fiscal solicitando orden de captura contra José Miguel Bonilla Rodríguez, Moisés Adolfo Bautista Contreras y Denis Edgardo Linares Aguilar como supuestos responsables del delito de asesinato en perjuicio del menor de edad Gustavo Adolfo Mejía Aguilar quien falleció en un hecho que ocurrió el 7 de septiembre de 2022 en la colonia “Llanos de Sula” del sector de la “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.
Además, Erick Brandon Sánchez Ortega y Junior Filadelfo Membreño Ortega fueron también acusados como sospechosos del delito de asesinato en perjuicio de José Nahamán Arriaga Martínez, hecho violento que sucedió el 4 de diciembre de 2022 en la colonia “Nueva Cofradía” en el sector de Cofradía.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes, informó sobre la ejecución de la orden de captura contra Rigoberto Mendoza Villatoro sospecho del delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.