San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Norte en defensa y protección de los intereses de la sociedad en diferentes audiencias desarrolladas en los tribunales de justicia en San Pedro Sula lograron resultados positivos a favor de víctimas de hechos delictivos.
En el caso de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes los fiscales en audiencia de estricta conformidad lograron la condena contra Keyvin Inadec Mendoza y Miguel Ángel Manzanares Meza por ello, deben cumplir una pena de dos años con ocho meses por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa inacabada mientras que, Rolando Javier Montoya fue condenado por tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Elmer Josué Reyes Almendarez fue condenado a tres años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Luis Armando Hernández Rodríguez por sospechas de usurpación de la personalidad de otro.
Santos Marín Espinal Flores, fue condenado a cuatro años por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y en audiencia de procedimiento abreviado Asahel Jesé González fue condenado por el delito de robo con violencia o intimidación agravado continuado.
Lenin Oved Fuentes Melgar fue acusado por sospechas de maltrato familiar agravado en perjuicio de su progenitora de 65 años de edad, mientras que, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos formalizaron en audiencia preliminar la acusación contra José Luis Salgado, Carlos Roberto Cruz, Nery Roney Flores y Argel Pérez Montoya sospechosos del delito de vejámenes.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, dio parte de la audiencia de declaración de imputado contra Edwin Josué Guada Herrera por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas, formalizó además acusación en la causa de Melzar Usail González por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar entre tanto que, jueces competentes admitieron la totalidad de las pruebas en el proceso en contra de Abner Silvino Sánchez Arzú.
Los agentes de tribunales evacuaron la audiencia inicial en el proceso penal en contra de Leónidas Sagastume Pérez como presunto autor de violación calificada y en audiencia de juicio fue declarado culpable Luis Javier Espinoza Hernández por actos de lujuria agravado.