San Pedro Sula, Cortés. Resultados positivos que favorecen a personas víctimas de un hecho delictivo han logrado equipos de agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula.
Dentro de los reportes de los fiscales sobresale la detención judicial dictada contra José Francisco Oviedo Bautista como presunto sospechoso del delito de violación calificada agravada, la prisión preventiva contra Osmán Abanor Cornejo por sospechas de violación y otras agresiones sexuales y la formalización de la acusación en la causa contra Juan Herrera Vásquez por violación agravada en concurso real.
La Fiscalía contra los Delitos Comunes, formalizó la acusación contra Luis Alejandro Medina Moncada por el presunto delito de robo con violencia o intimidación agravada y Germán José Bautista Caballero por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga.
José Raúl Pineda Meraz y José Aníbal Hernández Vega fueron condenados por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en la causa de José Guadalupe Leiva Urrutia se decretó un auto de formal procesamiento por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Joseph Zahid Vásquez Cabrera por homicidio imprudente.
En audiencia inicial se decretó el auto de formal procesamiento contra Carlos Roberto Valeriano por homicidio y lesiones imprudentes a Juan Pablo Escalón Enamorado por conducción temeraria y se formalizó acusación en la causa de Nancy Lorena Valle Alfaro por apropiación indebida continuada en perjucio de una institución bancaria.
Mientras que, la Fiscalía de Turno presentó acusación contra Kevin Josué Astun Zelaya y Stiven Josué Ventura Pérez por porte ilegal de municiones de uso prohibido y tráfico ilícito de droga.