San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en conjunto con diversas instituciones realiza operativos en la zona norte y atlántica del país para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor en el marco de la operación “OMEGA XII”.
Dentro de las acciones se destaca la charla brindada por el personal fiscal para socializar la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor, así mismo, al personal del Departamento de Justicia Municipal de la alcaldía de Tela, Atlántida a quienes se les hizo entrega de ejemplares y o material informativo.
Los agentes de tribunales aprovecharon la actividad en Tela para realizar operativos en diversos negocios conducentes a constatar el cumplimiento al descuento del adulto mayor, en ese sentido se detectó que de los 17 establecimientos inspeccionados, nueve de sus representantes legales fueron citados por incumplir con el mandato legal.
En Omoa, Cortés, el equipo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y de Adulto Mayor en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Cortés, también brindo charlas y socializó con el jefe y sub jefe de la Policía Nacional Preventiva, Policías Municipales y personal del Departamento Municipal de Justicia la Ley Integral del Adulto Mayor, el papel que juega cada dependencia para velar y se respeten los derechos de los adultos mayores.
Los funcionarios del Ministerio Público también realizaron en Omoa inspecciones en farmacias, hoteles y restaurantes para constatar el cumplimiento de los derechos del adulto mayor.
En San Pedro Sula también se pusieron en marcha inspecciones en los diferentes hoteles para constatar el cumplimiento al descuento al adulto mayor.
En la ciudad de La Ceiba, Atlántida también se desarrollaron charlas y la socialización de la Ley Integral del Adulto Mayor a personal del Departamento Municipal de Justicia y a la Policía Municipal donde se permitió la formulación de estrategias en beneficio de los adultos mayores.
En La Ceiba, también se realizaron inspecciones en restaurantes, farmacias y otros tipos de negocios para comprobar la aplicación al descuento al adulto mayor.