San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de su personal fiscal, logró una sentencia condenatoria de más de 21 años de reclusión contra un hombre que asesinó a una profesional de la enfermería en la comunidad de Río Lindo en San Francisco de Yojoa, Cortés.
La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de procedimiento abreviado contra Héctor Ovidio Inocente Campos quien deberá cumplir una pena de 21 años con nueve meses de reclusión como responsable del delito de homicidio en perjuicio de la enfermera Melissa Griseld Torres y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Por el mismo hecho también enfrenta una condena de tres años de reclusión Belkis Judith Aguilar Vallecillo responsable de la comisión del delito de robo con violencia o intimidación.
El hecho donde fue ultimada la profesional de la enfermería, ocurrió el 15 de septiembre de 2019, cuando la víctima se encontraba prestando sus servicios profesionales en la clínica “Santa Martha” y hasta donde llegó la pareja para cometer un asalto.
Según las investigaciones, una vez en el interior de la clínica, Héctor Ovidio Inocente tomó entre sus manos un martillo para golpear en la cabeza a la víctima en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.
La pareja, tras cometer el hecho criminal salió huyendo del sitio y logró viajar hasta Santa Rosa de Copán con la intención de refugiarse para evadir la justicia, pero gracias a las averiguaciones policiales fueron ubicados y capturados el pasado treinta de octubre de 2019.
Héctor Ovidio Inocente deberá cumplir la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en el departamento de Francisco Morazán.