San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecutaron una serie de allanamientos en el sector de Quimistán, Santa Bárbara.
La operación en busca de droga, fue integrada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a raíz de un proceso de investigación por sospechas de comercialización y distribución de estupefaciente.
La lucha contra la droga, como parte del plan estratégico de la Fiscalía General de la República se realiza en todo el territorio nacional para desarticular estructuras criminales y dar captura a quienes se dedican al delito que causa un perjuicio a la población.
La coordinación de la FESCCO, también informó, como parte de las operaciones contra las estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de droga, que dio captura en posesión de un kilo de supuesta cocaína a Armando José Ramos Pérez en La Entrada de Copán.
Mientras que, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones logra que se revoque un sobreseimiento provisional que en su oportunidad se había otorgado a Isaac Grajeda Morales por sospechas de los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Isaac Grajeda Morales, supuesto cabecilla de la Mara Salva Trucha (MS-13), fue capturado en octubre de 2023 en la aldea El Carmen, en San Pedro Sula, tras una operación con la participación de la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Por otra parte, se dio a conocer la sentencia condenatoria contra Melvin Javier Mejía Escoto a quien, por el delito de asociación para delinquir, se le condenó a la pena de seis años y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a cuatro años, para hacer una suma total de 10 años de reclusión.