San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias por delitos de abuso sexual y entre resoluciones favorables en defensa y protección a los intereses generales de la sociedad logran agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro de la Fiscalía Regional del Norte.
En audiencia de procedimiento abreviado Ismael Antonio Estrada Urbina fue condenado a la pena de nueve años con nueve meses de reclusión más las penas accesorias y la inhabilitación absoluta e interdicción civil por el delito de violación agravada.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad Henry Fabricio Velásquez Castro fue condenado por el delito de violación por lo que debe cumplir una pena de nueve años de reclusión más las penas accesorias.
En audiencia de proposición de pruebas se admitieron la totalidad de las mismas en la causa contra Martin Ávila Torres por sospechas de violación agravada en concurso real también en el caso de Edwin Virgilio Barrios Hernández procesado penalmente por agresiones sexuales y además se decretó detención judicial en contra de Darling Milán Rápalo López por sospechas de violación.
Los agentes de tribunales también lograron en audiencia de estricta conformidad la condena de quince años de reclusión en la causa contra Denis Anahel Cruz Jiménez por el delito de homicidio en perjuicio de Luis Gonzalo Izaguirre Izaguirre.
Para juicio oral y público se remitió el proceso penal contra Gerson Geovanni López Mejía y Nelson Geovany Torres Alvarado por asesinato y se admiten la totalidad de la prueba en la causa contra Juan Miguel Baca Castillo por sospechas del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Además, en el proceso penal entablado contra Edgar Josué Gómez Hernández y Walter Alexander Caballero Sánchez se decretó la detención judicial señalados como presuntos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Sergio Armando Montalván Gonzales.
A Selvin Antonio Barrera también se le dictó detención como sospechoso del asesinato en perjuicio de Richard Danilo Umanzor entre tanto que a Efraín Gavarrete Romero también se le decretó detención judicial por el presunto delito de homicidio y a Celso Flores Murillo por el asesinato de quien en vida fuera Nicolás Adán Lara Lara.
En la causa contra José Ángel Barrientos Tróchez sospechoso por robo, José Eduardo Banegas Silva, Kenil Enrique Reyes Orellana, Jesús Santiago Ramos y Ever Moisés Reyes del Cid por tráfico ilícito de droga se les decretó detención judicial.
Contra Ramón Lorenzo Inestroza Amaya se decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por sospechosas de homicidio en su grado de tentativa acabada, atentado y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Los funcionarios del MP presentaron acusación contra Kevin Fernando Murillo Portillo por sospechas del delito de maltrato anima v l y a un segundo sospechoso se le libró orden de captura por encubrimiento y a William Omar Escobar López se le dictó un auto de formal procesamiento por portación ilegal de mas de fuego de uso comercial