San Pedro Sula, Cortés. Procesos judiciales contra personas ligadas a diferentes hechos penales y la obtención de sentencias condenatorias en diferentes causas son parte de los resultados que agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) lograron en Puerto Cortés y El Progreso, Yoro.
En El Progreso, Yoro se destaca la condena contra Marisol Medina Murillo por el delito de tráfico ilícito de droga quien debe cumplir una pena de tres años de reclusión y el pago de una multa de mil 500 lempiras, mientras que Carlos Medrano Rodríguez fue condenado por el delito de atentado en perjuicio de agentes de la Policía Nacional Preventiva.
Danny Alexander Mejía Alvarado y Arlen Ariel Chávez López fueron sentenciados por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial a la pena de tres años de reclusión, además, durante un año con tres meses deben acudir a notificarse al libro de registro del Juzgado de Letras de lo Penal en El Progreso.
Mientras que, Jairo Alfredo Chávez Castillo, Isaías Benjamín Sánchez Castro, Gladys Isabel Oviedo Ramos Elías, Johana Ramos Rivera, Wendy Maribel Ramos Rivera, Merlin Vanesa Ramos Rivera, Dalila Ramón Ramírez, Rosalinda Rivera, América Melania Laguna Centeno y Arlen René Ramón Rivera fueron acusados como sospechosos de desobediencia al impedir que las autoridades pudieran realizar un levantamiento de un cadáver.
A Gabino Arel Fernández Galeas se le decretó la detención judicial por sospechas de violación y contacto con finalidad sexual con menores de edad por medios electrónicos, mientras que María Santos Cortés Sánchez fue procesada penalmente por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, entre tanto que, a Feliciano Ulloa un juez competente le dictó la medida de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de droga.
Contra Manuel de Jesús Rivas González y Evin Orlando Madrid Cáceres se formalizó acusación por sospechas de tráfico ilícito de droga, Melvin Orlando Villatoro Ulloa fue acusado por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de Danis Eduardo Rodríguez y Adalid Adalberto Mejía y a Jorge Alberto Chávez Torres se le aplicó la medida de prisión preventiva por homicidio.
José Luis Alvarado Acevedo y Diego Antonio Cruz Rosales fueron procesados penalmente por suponerlos responsables de la muerte de Néstor Geovany Melgar Rivera.
En Puerto Cortés, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado José Idelfonso Callejas Sorto por tráfico de droga, Ambrosio Guillén Huezo por otras agresiones sexuales y un juez competente dictó la medida de prisión preventiva contra Evans Alexander Reneau Ordoñez por tráfico ilícito de droga.