Agentes de tribunales de la Fiscalía de Oriente acusan a 25 personas por diferentes delitos
Danlí, El Paraíso. Fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la oficina regional de Danlí, presentaron acciones penales en contra de 25 personas que fueron detenidas durante el periodo de vacaciones del cual dispuso el sistema de justicia penal.
A estas personas se les sigue un proceso penal por la supuesta comisión de diferentes delitos, en localidades de los municipios de Yuscarán y Danlí.
Entre los detenidos se encuentran: Noel Giovanni Ordoñez por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Henry Ávila, contra Ángel Mildonio Grandes por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de César Ortiz Reyes, también fue acusado penalmente Ubando López por el supuesto homicidio en perjuicio de Florencio Espinal y por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de José Mauricio Cortés y Jaime Aníbal Escoto.
Los agentes de tribunales además, acusaron a Nelson Mauricio Pineda Figueroa por los supuestos delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad, violación, portación ilegal de arma y atentado en perjuicio de testigos protegidos.
Por el supuesto delito de robo agravado Edwin Vásquez, Dagoberto López, Carlos Roberto Cornejo y Pablo Andino, mientras que, por el delito de hurto de ganado mayor se detuvo a Oscar Joel Hoyuela Perdomo.
Por el delito de Facilitación Intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas fueron detenidos y presentados ante los tribunales de justicia, Carlos Gudiel, Andy Avilés, Cristian Posas, Jorge Vásquez, Carlos Humberto Morazán y Oscar Morazán.
Por portación ilegal de arma Carlos Alfredo Reyes, Joel Zúñiga, Byron Pacheco, Santos Rutilio Aguilar.
Finalmente, fueron detenidos por supuesta violencia intrafamiliar Marvin Cárdenas Rodríguez, Edin Romero Ávila y Marvin Adalid García Flores.
Los detenidos ya fueron presentados ante un Juez competente en audiencia de declaración de imputado, donde a la mayoría de ellos se les impuso la medida cautelar de Detención Judicial, a la espera que se les señale fecha para la audiencia inicial y seguir el proceso penal.