San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó requerimiento fiscal contra un empleado de la Dirección de Inteligencia asignado a la seguridad en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Al acusado identificado como Rigoberto Ramos García, quien fue detenido infraganti, se le presentó la acusación por sospechas del delito de omisión de los deberes de su cargo, al imputado tras ser presentado ante los tribunales de justicia se le impusieron medidas distintas a la detención judicial.
La denuncia contra el ahora acusado se da luego de supuestamente haber sustraído de la maleta de un pasajero una determinada cantidad de dólares, pese a que su función es salvaguardar los bienes de las personas mientras realizan el proceso para el abordaje de los vuelos en la terminal aérea sampedrana.
Los agentes de tribunales asignados a la FETCCOP también informaron de la resolución emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal que remite al Tribunal de Sentencia para el desarrollo de juicio oral y público la causa contra el ex regidor de la Municipalidad de Omoa, Cortés, Natividad Reyes, por sospechas del delito de uso de documentos públicos falsos.
La FETCCOP, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúan con las diligencias investigativas a lo interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), por posible delito de corrupción por la compra de un Software, mismo que no cumplió con los parámetros establecidos en el perfil de la consultoría.
Para el 13 de marzo se programó una audiencia Ad Hoc en una de las causas con el ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Augusto Padilla Sunseri por sospechas del delito de malversación de caudales públicos.