Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de proposición de pruebas le admiten toda la carga probatoria en contra de Daysi Sofía García Baca, presunta responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su ex pareja.
El atentado ocurrió el 15 de septiembre de 2019, en la colonia Centroamérica oeste de la ciudad capital.
Para este caso, la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa programó el juicio oral y público para el 21 de abril de 2025.
Las investigaciones refieren que a eso de las 6:00 de la tarde en una cancha de futbol de esa misma colonia caminaba el ofendido, quien fue sorprendido por la imputada junto con otra persona, quienes comenzaron agredirlo físicamente.
Durante el ataque, Daysi Sofía sacó un arma blanca, tipo puñal y procedió a inferirle dos heridas una en el área del tórax y otra en el abdomen.
La imputada no logró la acción de dar muerte al ofendido, ya en ese momento intervino una tercera persona, por lo que ambas mujeres huyeron del lugar y el ofendido lo trasladaron al Hospital Escuela donde recibió la oportuna atención.