Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras admitir todos los medios probatoritos en la causa que se le sigue a Osman Noel Matute Guerrero, acusado por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de un ciudadano de la aldea El Jicarito, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán y el orden público.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada por la sala III del tribunal de sentencia de Tegucigalpa para el juicio oral y público señalado el 2 de septiembre del presente año.
Las investigaciones relatan que el 27 de abril del presente año, como a eso de 9:00 de la noche, el ofendido estacionó su motocicleta marca Suzuki en el parque de la aldea El Jicarito, municipio de San Antonio de Oriente de Francisco Morazán.
Acto seguido, se le acercó el imputado junto con tres personas entre ellos su esposa quién lo encañonó con un arma de fuego y luego lo llevaron hacia una parte oscura; mientras le preguntaban por una persona que según el encausado había agredido a su hija.
Pese que el ofendido no respondió, la situación molestó al imputado, por lo que le arrebató el teléfono celular y lo lanzó a una quebrada cerca del lugar. Posteriormente, pasaron dos mujeres y fue en ese momento que el ofendido logró escaparse, no obstante, el encausado le disparó en nueve ocasiones, pero la solamente un proyectil le impactó, ya que se refugió en el interior de una vivienda para salvar su vida