Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal en contra de María Del Carmen Cortes López, por suponerla responsable de daños a especies amenazadas, ya que fue detenida mientras transportaba aves en peligro de extinción.
La ahora imputada se trasladaba en un bus interurbano y mediante el 911 se dio alerta a las autoridades, interceptando la unidad en la posta Selguapa, Comayagua, donde le decomisaron dos guara roja y tres loras, especies en peligro de extinción, dándole detención en flagrancia.
Luego de su detención, el MP presentó requerimiento fiscal, imponiéndose medidas cautelares en contra de la detenida, a quien se le seguirá el proceso penal por este ilícito.
Luego del decomiso, las aves fueron trasladadas a un refugio en coordinación con el Instituto Hondureño de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF), para determinar si están aptas para ser liberadas o requieren un proceso de adaptación.
El MP reitera el compromiso de perseguir los delitos en contra de la fauna y del medio ambiente, pero es importante que como en este caso, se pueda tener la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia o llamadas al 911.