San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación Némesis VIII, la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, interpone acusación contra una persona del sexo masculino como supuesto responsable del delito de maltrato animal agravada.
La acusación es contra José Wilfredo Martínez Varela, originario de El Progreso, Yoro, quien se convierte en la primera persona en la zona norte del país contra quien se interpone un requerimiento fiscal enmarcado en el supuesto delito de maltrato animal agravado en perjuicio del bienestar animal.
Según el requerimiento fiscal, a eso de la 1:36 minutos de la tarde del día 25 de agosto, un vecino del acusado se encontraba en el garaje de su casa de habitación ubicada en el barrio Morazán de San Pedro Sula, junto a sus dos mascotas.
José Wilfredo Martínez Varela, quien se encontraba en su vivienda, empezó a gritarle a su vecino manifestándola que le molestaba la bulla de los perros y que era necesario que procediera a callarlos.
El acusado, enfurecido porque los dos perros continuaban ladrando, se introdujo a la vivienda de su vecino, tomó con su mano derecha alrededor del cuello a uno de los animales de nombre princesa, de tres meses de nacida y de la raza Terrier, y en la mano izquierda portaba un trozo de madera que descargaba en reiteradas ocasiones contra la cabeza de la perrita hasta matarla.
El dueño de la perrita, al escuchar el llanto de su mascota salió para ver que ocurría encontrando a su vecino golpeando con el trozo de madera al animalito hasta dejarla sin vida, inmediatamente prestó sus primeros auxilios, pero el can yacía sin vida, por lo que se presentó ante las autoridades correspondientes a interponer la denuncia registrada bajo el número 4033-2022.