Acusan a carpintero por incumplirle a clienta en un contrato de trabajo de 120 mil lempiras
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) presentó Requerimiento Fiscal en contra de Santos Sebastián Ponce Martínez por suponerlo responsable del delito de negligencia inexcusable en la prestación de un servicio en perjuicio de Emma Beverly Levy Flores.
La aprehensión se efectuó en la colonia La Sosa, Comayagüela, en cumplimiento a una orden de captura emitida el 07 de diciembre de 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
De las investigaciones se logró establecer que el 19 de noviembre de 2018, la ofendida suscribió en esta ciudad capital un contrato con el acusado, quien se comprometió elaborar un mueble de cocina para instalarlo en su casa de habitación ubicado en la ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, a un costo total de 120 mil lempiras.
Días después, el imputado solicitó a la ofendida que efectuara pagos anticipados, mismos que los realizó a través de depósitos bancarios y pagos en efectivos, hasta pagar la suma de L.91,000.00.
Transcurridos varios meses, la ofendida manifestó que el imputado comenzó a presentarle excusas; además venció el plazo establecido para instalar el mueble, ante esa situación interpuso formal denuncia.