Noticias | Ministerio Público

Acusada de estafa mujer que ofrecía visa de trabajo en el extranjero en Intibucá

Publicado el 1 noviembre, 2024 | | Compartir

La Esperanza, Intibucá. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, ordenó la detención preventiva y presentó requerimiento fiscal en contra de Yolanda Merary Mendoza Domínguez, por suponerla responsable de estafa continuada en perjuicio de varias personas, a quienes les ofrecía visa de trabajo en Los Estados Unidos, Canadá y España.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, la ahora imputada, se presentó a los ofendidos como abogada y les manifestó que trabajaba con las embajadas de varios países, por lo que se reunió con ellos en un hotel de la ciudad de La Esperanza, donde les pidió 38 mil lempiras para iniciar el trámite, posteriormente les solicitó 12 mil 500 lempiras más y les había dado una fecha en la que supuestamente saldrían del país.

Unas semanas después se volvió a reunir con ellos en el mismo hotel, donde una supuesta enfermera les extrajo una muestra de sangre, manifestando que era parte de los requisitos; posteriormente, algunas víctimas entregaron más dinero, por lo que la cantidad entregada por persona a la imputada fue entre 50 y 60 mil lempiras, en efectivo y mediante depósito a dos cuentas bancarias.

Luego de varios meses notaron que siempre había excusas y no daba respuesta por lo que algunos le solicitaron que les regresara el dinero, situación que no ha ocurrido por lo que cuatro personas acudieron a interponer la denuncia, razón por la que el MP ordenó la detención preventiva de la sospechosa y luego de presentar el requerimiento fiscal, en la audiencia de declaración de imputado solicitó la imposición de medidas cautelares en su contra.

De momento se tienen cuatro víctimas en el expediente, pero de acuerdo a la información podría haber más ofendidos, por lo que se pueden presentar a denunciar ante el Ministerio Público o en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ante esta modalidad de estafa, el Ministerio Público alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender y consulte directamente en la embajada de esos países sobre los programas de empleo temporal en el extranjero antes de hacer pagos a particulares por la promesa de una visa de trabajo.

Publicaciones relacionadas