San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de erradicar el trabajo infantil, agentes de tribunales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con varias instituciones ejecutaron y dan seguimiento a los resultados de operativos en calles y avenidas de San Pedro Sula.
En estas acciones participó personal de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia, (DINAF), de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Preventiva quienes en conjunto con el equipo fiscal se desplazaron por diferentes calles y avenidas de San Pedro Sula, para identificar zonas donde pernoctan menores de edad.
Las autoridades buscan evitar que menores de edad continúen ejerciendo alguna labor en calles y avenidas donde exponen sus vidas y corren el riesgo de ser atropellados por algún vehículo.
Durante el recorrido realizado se logró la recuperación de 14 menores de edad y se procedió a la amonestación de algunos padres a quienes se les hizo saber el grave peligro al cual se enfrentan sus hijos al apostarse debajo de un semáforo.
Los agentes de tribunales de justicia durante la operación motivaron a la apertura de un proceso de investigación por un posible delito de explotación en su modalidad de mendicidad el cual fue remitido a la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).