Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual y Tráfico de Personas (UTESCP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con la colaboración de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) rescataron a una menor de edad víctima delitos de índole sexual.
El rescate de la menor de edad se realizó en el municipio de Trojes, El Paraíso, en una lugar que funciona como expendio de bebidas alcohólicas, donde la joven había encontrado trabajo, sin embargo la dueña del establecimiento prácticamente la obligaba a mantener relaciones sexuales con los clientes.
La víctima relata que los clientes le daban un porcentaje por los servicios sexuales a los que era sometida y la otra parte era para la dueña del negocio; la menor además sufría de maltratos de distintos tipos por parte de la señora.
Un equipo de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y de trata de personas de la ATIC, trabaja en una serie de diligencias en torno al delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, que involucra como principal sospechosa a la mujer que la tenía bajo su poder.