Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras concluir audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Humberto García Alonzo, José de la Cruz Barahona y Omar Alexis García por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Fausto Rodas Alonzo.
Los hechos se suscitaron el día sábado 2 de junio de 2018, en el caserío El Limón de la aldea de Azacualpa, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.
A las 11:00 de la noche la víctima junto con tres personas del sexo masculino regresaban de una fiesta que celebraron en el caserío Placita, en aparente estado de ebriedad.
No obstante, cuando caminaron unos 10 minutos del lugar, fueron interceptados por los tres imputados y uno persona más, quienes estaban escondidos entre la maleza de una loma, por lo que los agredieron con piedras.
Luego los imputados bajaron de la colina portando armas blancas tipo machete y se dirigieron a las víctimas, tres de ellos lograron huir, pero Fausto Rodas Alonzo fue atacado por las cuatro personas con sus machetes hasta provocarle la muerte.
Según el artículo 193 del Código Penal vigente, el delito de asesinato es castigado a una pena de prisión de 20 a 25 años.