Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Santos Figueroa García por considerarlo responsable de los delitos de parricidio y asesinato en perjuicio de su madre María Alejandra Martínez García (83) y su hermano Pedro Figueroa Martínez (51).
La audiencia preliminar se programó para 9 de mayo a las 11:30 de la mañana.
Del mismo modo, por esta causa guarda prisión José Humberto Figueroa Martínez (61) y Dilver Dodanin Figueroa Munguía (22).
Las investigaciones determinan que las víctimas perdieron la vida el 25 de marzo del presente año a eso de las 5:00 de la tarde en el sector de la Tacha del caserío El Anís, municipio de Curarén departamento de Francisco Morazán, cuyo lugar dos hermanos y un nieto de la víctima llegaron a la propiedad para dar muerte a Alejandra Martínez García y Pedro Figueroa Martínez.
Igualmente, las investigaciones determinan que los imputados mantenían una enemistad con su madre y tío derivado a una disputa por herencias de tierras.
En el levantamiento cadavérico, el médico forense determinó que Pedro Figueroa falleció a causa de heridas con un arma blanca; mientras que María Alejandra Martínez García por asfixia por estrangulación.