Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de presentar medios probatorios en audiencia inicial, agentes de tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Alex David Perez Palma,por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Tras la resolución, el órgano competente remitió a Perez Palma al Centro Penal de Danlí, El Paraíso, hasta por el termino de ley.
De acuerdo a las declaraciones recibidas por testigos presenciales y al contraste de las investigaciones, el día 7 de marzo de 2019, aproximadamente a las 9:40 de la noche, la víctima se encontraba solo en su casa de habitación ubicada en la colonia Suazo Córdova de Tegucigalpa, cuando inesperadamente llegó el imputado, a buscar a la mamá, ya que sostienen una relación sentimental.
Sin embargo, al percatarse que no se encontraba la señora, amenazó a la víctima para que le respondiera el paradero, por las buenas porque sino sería por las malas.
Después decidió marcharse, pero regresó a eso de las 10:30 de la noche nuevamente a la vivienda, en esta ocasión el encausado llegó gritando, fue en ese momento que la víctima inmediatamente salió y se percata que el imputado portaba un arma de fuego, quien dispara contra la humanidad del ofendido e hiriendo la pierna derecha, luego hirió su pierna izquierda.
Al encontrarse indefenso, el encausado aprovechó a colocar su arma en el pecho de la víctima y al momento de detonar el arma de fuego escuchó que una persona se acercaba al lugar, por lo que de inmediato huyó de la vivienda.