Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, agentes de tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Daniel Alejandro Ventura Baquis, supuesto quinto implicado en el crimen de los hermanos José y Abel Santos Fúnez.
A Ventura Baquis, el Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de ambos hermanos y asociación ilícita.
En esta causa, ya fueron condenados Kevin Leonel Reyes Bonilla, Malzón David Zerón Lanza, Julio Samuel Martínez y Kristian Eduardo Matamoros.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 en la colonia Los Pinos de la capital, en horas de la noche, lugar donde los encausados vigilaban y dieron seguimiento a las víctimas, a quienes ultimaron en el interior de una pulpería.
A consecuencia del ataque, Abel murió de forma instantánea, mientras tanto José fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero falleció horas después.