Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos sospechosos de participar en un enfrentamiento armado que dejó un policía fallecido y otro herido el pasado 11 de mayo en El Rosario, Comayagua.
Los ahora imputados responden a los nombres de Pedro Pereira Mazariegos y Yunior Dubón Méndez, quienes según el requerimiento fiscal, el 11 de mayo del presente año, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública de la aldea El Horno, municipio de El Rosario, cuando en el momento llegó una patrulla y los agentes se bajaron para registrarlos, cuatro personas, incluyendo a los imputados, abrieron fuego en contra de los uniformados, originándose un intercambio de disparos, por lo que éstos salieron corriendo.
Luego del enfrentamiento los policías se percataron que su compañero Lener Odanis Montalván Euceda, se encontraba inconsciente mientras que otro agente estaba herido en el suelo, por lo que los subieron a la patrulla y los llevaron a un centro asistencial de la ciudad de Comayagua, donde infortunadamente se notificó que el agente Montalván Euceda había fallecido.
De inmediato se conformó un equipo que inició la búsqueda de los sospechosos, dando detención en flagrancia a los dos hombres, que, de acuerdo a las investigaciones, serían de los que dispararon en contra de los policías, por lo que el MP los acusa de homicidio y tentativa de homicidio.
Al finalizar la audiencia inicial, los dos imputados fueron remitidos a un centro penal, donde deben permanecer en prisión preventiva, mientras continúa el proceso penal en su contra.