Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José de la Cruz Ramos López, por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de Igmer Sariel Bustillo Fúnez y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, el domingo 14 de abril de 2024, el hoy occiso caminaba por la calle principal de la aldea “Planes del Horno”, Comayagua, cuando fue interceptado por el hoy imputado, quien le disparó en la cabeza, posteriormente le causó heridas con arma cortante en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.
Luego de cometer el hecho, el agresor se dio a la fuga; sin embargo, en una pronta acción de la Policía fue detenido en flagrancia en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, trasladándolo al Centro Integrado de Justicia, CEIN de Comayagua, donde se inició el proceso penal en su contra.
Al finalizar la audiencia inicial y habiéndose aportado suficientes medios de prueba que sustentan el requerimiento fiscal, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, ordenó remitirlo al centro penal de la localidad, donde debe permanecer en prisión preventiva, mientras se continúa con el proceso penal en su contra.