Marcala, La Paz. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Marcala, La Paz, presentó requerimiento fiscal y logró la prisión preventiva de una pareja, detenida mediante allanamiento de morada en la colonia Melgar Castro, en posesión de supuesta marihuana, cocaína y piedras de crack.
Los ahora imputados responden a los nombres de Adril Manuel Vásquez Aguilar alias, «Gunter» y Darlyn Rosmery Vásquez González, ambos acusados de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en concurso ideal, a quienes se les vincula con la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.
A los imputados se les decomisaron 100 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 253 puntas con polvo blanco supuesta cocaína, 40 piedras de crack, 4 mil 550 lempiras, tres teléfonos celulares y una motocicleta.
El allanamiento fue ejecutado en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y agentes de la Policía Nacional, quienes daban seguimiento a estas personas por considerarlos responsables de la venta y distribución de drogas en varios sectores del municipio de Marcala.