Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Darwin Samuel Coello Alvarado y Gustavo Adolfo Reyes Erazo, supuestos responsables de asesinato en perjuicio de madre e hija, identificadas como Maribel Martínez y Mayrin Aly Aguilar Martínez.
De acuerdo con el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, el crimen fue cometido la noche del pasado 30 de octubre, en la comunidad de Jardines, Taulabé, Comayagua, donde madre e hija se encontraban al interior de una pulpería, lugar hasta donde los sujetos llegaron armados, manifestando que era un asalto y que les entregaran el dinero.
Luego de amenazar a las dos mujeres, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y ambos sujetos se subieron a una motocicleta y huyeron del lugar, siendo detenidos horas más tarde por agentes policiales, quienes le decomisaron un arma de fuego a Darwin Samuel Coello Alvarado, por lo que a éste se le acusa también de porte ilegal de arma de fuego.
El arma decomisada a uno de los imputados fue enviada a los laboratorios de balística, donde las pericias realizadas dieron positivas y coincide con una de las armas usadas para cometer el asesinato de las féminas, por lo que esta fue prueba contundente para lograr el formal procesamiento en contra de los imputados, siendo remitidos a un centro penitenciario, a fin de seguir el proceso penal en su contra.