Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Después de presentar indicios contundentes en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa que se le sigue a Juan Angel Ramírez Girón, señalado responsable del delito de homicidio en perjuicio de Geovany Benjamín Santos Matamoros.
El homicidio ocurrió el 5 de mayo de 2022 en la colonia San Miguel de la ciudad capital.
La detención de Ramírez Girón se ejecutó el jueves 25 de mayo del presente año, en atención a una orden de captura ejecutada por elementos policiales en la aldea Tres Rosas, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo a las investigaciones, el día del crimen, siendo las 6:00 de la tarde, la víctima quien laboraba como conductor de bus de la ruta Carrizal-La Sosa fue a estacionar el vehículo al parqueo de buses ubicado en la colonia San Miguel.
Después, a pocos metros se estacionó un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi, modelo Montero, color blanco, placa PCA 6911, conducido por el imputado en compañía de otra persona del sexo masculino.
Acto seguido, se acercó el conductor a preguntarle para qué andaba siguiendo el autobús, ya que a eso de la 1:00 de la tarde lo abordó preguntado por el cobrador, de igual forma le consultó para qué lo buscaba si ya había salido del trabajo.
El imputado enfurecido le ordenó que lo llamara por el teléfono móvil, pero le respondió que no tenía el número, fue en ese momento que sacó un arma de fuego que portaba en la guantera de la camioneta y sin mediar palabras le disparó en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, Juan Angel Ramírez Girón huyó del lugar; mientras que los compañeros motoristas trasladan a la víctima al Hospital Escuela Universitario, donde falleció producto de los disparos.