Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reporta auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de René Silva Cabrera señalado responsable del homicidio de Juan Ángel Alvarado, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2021 en un sector conocido como La Cieneguita, de la aldea Mateo, departamento de Francisco Morazán.
En esta causa, el juez competente programó la audiencia preliminar para el 23 de agosto del presente año.
Las investigaciones refieren que el día 24 de diciembre siendo las 7:00 de la noche, la víctima con el imputado departieron bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la misma aldea, hasta las 9:00 de la noche.
Seguidamente, la víctima se retiró del lugar porque tenía otro compromiso; pero cuando era la 1:00 de la madrugada del día 25 de diciembre, el imputado decidió ir a buscar a su amigo a su vivienda, fue en ese momento que se encontró con su compañera de hogar.
Ante esa situación, el encausado salió inmediatamente con un machete diciendo «hoy si dejé cheque a ese, ya no va seguir molestando».
Luego, un ciudadano escuchó gritos de auxilio y al dirigirse al lugar encontró a la víctima gravemente herido, enseguida los familiares lo trasladaron al Hospital Escuela donde horas después fallece producto de las heridas de arma blanca.