Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Carlos Adonis Torres Velásquez alias «El Moisa», a quien se le supone responsable a título de autor directo del delito de femicidio agravado en perjuicio de Nerly Zohemy Mendoza.
El hecho se suscitó el 24 de mayo del presente año en la colonia Canaán de Comayagüela, aproximadamente a las 4:20 de tarde; la víctima se encontraba en su casa de habitación al cuidado de sus sobrinos menores de edad.
Minutos después, los menores salieron a la pulpería, momento que aprovechó el imputado para ingresar a la vivienda y de manera sorpresiva la atacó con un arma blanca tipo cuchillo, provocándole varias heridas en su cara y cuello, causándole la muerte de manera inmediata debido a la exanguinación.
La detención de Torres Velásquez se produjo en el mismo sector de la Canaán en horas noche.
Según el Código Penal vigente, el delito de femicidio agravado, que se tipifica en el artículo 208 numeral 1, se castiga con una pena de 25 a 30 años de reclusión.
Vale mencionar que, el juez competente remitió a Carlos Adonis Torres Velásquez al centro penal de Támara por el término de ley.